INFOTECNOLOGIA
Tarea 1 Infotecnología
1. Cómo acceder a la plataforma virtual de UAPA Entrar a la página web de la UAPA www.uapa.edu.do
2. Hacer clic en Campus Virtual.
3. Ubica en la parte derecha superior los recuadros de usuario y contraseña.
4. Luego poner tu usuario (Matricula) y contraseña, el mismo que utilizas para entrar en Servicios en Línea. Clic en
5. Para ver tus cursos haz clic en la pestaña “Mis Cursos”
6. Ya dentro del curso puedes participar en los FOROS, Descargar documentos y archivos de interés, además subir tus tareas y ejercicios.
1. Dentro de la página de la Universidad dar un clic en “Servicios en Línea” 2. Luego irse a la parte inferior donde dice “¿Cómo Iniciar Sesión?” Y colocar su matrícula como dice el ejemplo, su cédula con sus guiones y la contraseña que desee. 3. Luego da clic en el botón “Verificar” y ya su usuario ha sido actualizado para entrar.
Ver documento http://raboninco.com/Z11j
Tarea 2 Infotecnología
Ver documento http://raboninco.com/Z18O
Tarea 2 Infotecnología
Estimado participante, después de consultar la bibliografía básica y complementaria, así como, otros recursos colgados en este espacio, te motivo a realizar la siguiente actividad: Redactar un informe usando el procesador de texto en Microsoft Word en un mínimo de una página considerando los siguientes temas:
1. Cuáles son tus expectativas con relación a esta asignatura en relación a tú aprendizaje como participante a distancia.
2. Describir tu experiencia en el manejo del campus virtual de UAPA hasta la fecha.
3. Describir los motivos por lo cual decidiste estudiar en la UAPA.
Ver documento http://raboninco.com/Z2Rj
Tarea 4 Infotecnología
Estimad@ participante en esta unidad lo primero que vas a realizar es leer las orientaciones didácticas de la unidad 4. Para ello accede el siguiente link: orientaciones didácticas. La finalidad de esta unidad es que aprendas cuáles son las etapas de un proceso de búsqueda. Etapas Etapa 1: Iniciación Durante la primera etapa, iniciación, el buscador de información reconoce la necesidad de nueva información para completar una tarea. Cuanto más se piensa en el tema, más se discute con otros y se convierte en una lluvia de ideas (dominio físico). Esta etapa del proceso de búsqueda de información está lleno de sentimientos de aprensión e incertidumbre. (Dominio afectivo). Etapa 2: Selección En la segunda etapa, selección, se empieza a decidir qué tema será investigado y como se deberá proceder.1 Se empieza a recuperar información y la incertidumbre asociada a la primera etapa va desapareciendo mientras es sustituida por un sentimiento de optimismo (dominio afectivo). El dominio cognitivo, de esta segunda etapa, se centra en contraponer el abanico de opciones posibles con los criterios de los requisitos de la investigación ("tarea": ??¿Qué estoy tratando conseguir?, "tiempo": cuánto tiempo tengo?; " interés ": qué encuentro personalmente interesante ?," disponibilidad ": qué información está disponible para mí?). Etapa 3: Exploración
Estudia el libro de texto: Mejorar las búsquedas de información. Estudia
desde la página 7 hasta la 24.
Ver documento http://raboninco.com/Z2Sg
Tarea 1 infotecnologia
Crear presentación de PowerPoint
Infotecnología.
Infotecnología. El desarrollo de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ha revolucionado todas las esferas de la sociedad moderna. Día a día, todas las actividades del ámbito humano se involucran más con la tecnología y no sólo se han transformado los conceptos, sino que ha cambiado la forma de realizar diferentes procesos.
Documento completo: http://raboninco.com/VQ93
Tarea 2 infotecnologia
1- Estrategias de búsqueda
2-Herramientas de búsquedas y tipologías de fuentes de información utilizadas.
3- Tipologías de fuentes de información utilizadas.
Documento completo: http://raboninco.com/VQBg
Tarea 4 infotecnologia
1-Identifique cuáles son los tipos de recursos y contenidos que comparte el blog y la wiki.
2-A partir de las características de los blog expuestas en clases, cuáles están presentes en el blog seleccionado.
3-Realice una presentación en powerpoint y compártala en SlideShare y suba el link en la plataforma virtual.
Documento completo: http://raboninco.com/VQIW
Tarea 5 infotecnologia
En esta unidad las actividades se realizarán por equipos de dos participantes o según lo que considere el facilitador.
1. Desarrollar cognotécnicas teniendo en cuenta los contendidos de las unidades del curso de Infotecnología (actividades del curso), tomando en cuenta las reglas y recomendaciones recibidas de la unidad 9 ubicados en la sección de recursos de aprendizaje
2. Utiliza para su diseño las herramientas tecnológicas de las cognotécnicas desarrolladas ubicadas en la unidad 10 en la sección de recursos de aprendizaje.
3. Colgar en la plataforma el link de la cognotécnica diseñada.
Documento completo: http://raboninco.com/VQH5
Tarea 6 Infotecnologia
2. Luego de estudiada la bibliografía , realiza un resumen con los contenidos relacionados con el concepto de plagio, pasos para evitar el plagio, formas para integrar los textos de otros autores en nuestros trabajos académicos, regulaciones estipuladas sobre las citas de autor por la ley 65-00 de derecho de autor de la república dominicana.
2. Citar la frase o el párrafo directamente del original y acreditar la autoridad y fuente mediante una cita o referencia bibliográfica
3. Parafrasear las palabras originales del autor y acreditar la autoridad mediante una cita o referencia bibliográfica.
Documento completo: http://raboninco.com/VQG0
Tarea 8 Infotecnologia
Consultar en el texto básico de la asignatura, recursos en plataforma y otras fuentes Continuar trabajando con la unidad
VI: Explique porque se considera que la comunicación en la educación a distancia es de carácter bidireccional.
Construya un mapa mental de los distintos medios didácticos que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de los contenidos educativos y como canal de comunicación. A cada medio insertado en el mapa, caracterícelo con dos de sus funciones educativas.
Documento completo: http://raboninco.com/VQFc
Comentarios
Publicar un comentario